¿Cómo celebrar Agosto, mes de la Biblia?

En muchas iglesias ésta ya es una celebración que esperan con alegría porque les da oportunidad de involucrar a la comunidad cristiana en actividades directamente relacionadas con la Biblia.

En el Estado de Hidalgo, por ejemplo, celebraron con mucho regocijo la bendición de tener desde hace 30 años, el Nuevo Testamento en otomí, y varias iglesias se reunieron para agradecer a Dios tan grande bendición. Cantan, oran, testifican y leen la Escritura en otomí, y son felices porque saben que Dios les entiende pues también habla otomí.

Lo que sigue son sugerencias para que las iglesias celebren con nosotros AGOSTO, MES DE LA BIBLIA, y en particular, el último domingo del mes.

Semana de la Biblia

1. Realice conferencias para motivar y preparar voluntarios sobre Cómo compartir la Palabra con los que aún no han sido alcanzados.

2. Programe visitas a escuelas, oficinas, parques, cárceles y hospitales para compartir la Palabra de Dios.

3. Abra grupos de estudios bíblicos por la noche, e involucre a la iglesia.

Domingo de la Biblia

1. Momentos especiales de oración. Ore por las Sociedades Bíblicas Unidas esparcidas en todo el mundo. Ore por la Sociedad Bíblica de México y porque Dios nos permita recaudar fondos para llevar a cabo los proyectos de distribución bíblica entre personas de escasos recursos.

2. Separe tiempo para la lectura de los Salmos relacionados con la Biblia, por ejemplo Salmos 19 y 119.

3. Como aconseja Pablo, canten himnos y canciones espirituales relacionados con la Biblia. Prepare poemas o escriba algún drama cuyo tema sea la Biblia.

4. Durante el culto haga preguntas a toda la congregación sobre conocimiento de la Biblia.

5. Motive a la congregación a dar su testimonio de cómo ha cambiado su vida con la diaria meditación de la Biblia.

6. Recuerde a su congregación que Sociedad Bíblica de México mantiene varios proyectos que puede hacer con la ayuda de las iglesias, y que son muy necesarias sus ofrendas.

Mes de la Biblia

1. Organice un Maratón para leer toda la Biblia entre los diferentes grupos de la iglesia.

2. Solicite permiso para hacer programas de lecturas Bíblicas en lugares públicos, radio, T.V.

3. Haga una selección de pasajes bíblicos y escoja lectores de entre la iglesia para que, en servicios especiales, hagan las lecturas escogidas.

4. Conocimientos bíblicos. Escoja un libro de la biblia y haga preguntas relacionadas. Prepare una serie de preguntas bíblicas para niños, jóvenes y adultos.

5. Prepare y promueva grupos de discusión, charlas bíblicas, distribución de material bíblico en barrios específicos.

6. Haga un Servicio Especial en la iglesia y exhalte la importancia de la Palabra de Dios en la vida social, en la política y en la vida personal.

7. Póngase en contacto con SBM para que alguno de nosotros visite su iglesia y lleve el mensaje por el Mes de la Biblia.



¿Cómo puedo entregar mis donativos?

Regresar a la Sección Para apoyar

Regresar al índice ¿Cómo puedo ayudar a la causa bíblica?