Noticias del mundo

FILIPINAS
Artista se inspira en la palabra de Dios
Su nombre: Cal Sobrepeña
MANILA, Filipinas - De nuevo, el personal de la Sociedad Bíblica Filipina encuentra historias que ilustran cómo la Biblia toca la vida de la gente. En todos los casos, estas historias revelan que tan pronto alguien se empeña de verdad a estudiar la Biblia, sin importar los motivos que tenga, esa persona se convierte en alguien diferente.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
COREA DEL SUR
Una sierva humilde para los discapacitados
Cómo una atleta de primera construyó una nueva vida después de la tragedia»
SEÚL, Corea del Sur En 1986, el bien equilibrado mundo de So Young Kim de repente se vino al suelo. De dieciséis años, y una de las principales gimnastas de Corea del Sur, entrenaba duramente con el objetivo de ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Seúl que se celebraban ese año. Una buena actuación que la conduciría a los Juegos Olímpicos de 1988, también en Seúl: la oportunidad de oro para actuar lo mejor ante su propia gente.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
INDIA
«¿Dónde guarda Dios el pan?»
INDIA - «En la India, cuando llevamos a cabo La fe viene por el oír en una iglesia, la iglesia toca los casetes para que toda la aldea los oiga. Lo asombroso es que, en la zona de Telega, la iglesia promedio crece un 43 por ciento en los primeros dos meses. ¡La Palabra de Dios está marcando un impacto maravilloso!
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
SWAZILANDIA
La palabra de Dios libera del terror
SWAZILANDIA - «Esta es la historia de la familia Dos Santos. Esta familia vivía bajo tremendas presiones y problemas; el esposo llevaba ya tiempo desempleado y la esposa tampoco trabajaba. Debido a esta situación, aunque eran cristianos de nombre, oyeron acerca de un hombre que practicaba el fetichismo negro. La gente les había dicho que esta persona podía crear fetiches y realizar ceremonias para que consiguieran trabajo. Tuvieron una consulta con él y él les dijo que les haría algunas cosas.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
ALEMANIA
Año de la Biblia en Europa
EUROPA - El Año de la Biblia en la Europa franco-germanohablante terminó oficialmente el 31 de diciembre. Sin embargo, las Sociedades Bíblicas y las iglesias que respaldaron este ambicioso proyecto están decididas a garantizar que la gente siga inspirada por el tema del Año de la Biblia, que los llama a «Buscar. Y encontrar» la Biblia en sus hogares y en sus comunidades locales.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
EGIPTO
Hacer de la Biblia «una vista familiar»
EL CAIRO, Egipto Como casi en cualquier otro país del mundo, la publicidad se ha convertido en parte familiar de la vida diaria de Egipto. En una ciudad bulliciosa como El Cairo, nadie puede realizar sus actividades por mucho tiempo sin tropezarse de alguna manera, con avisos publicitarios, ya sea en una valla, o en la televisión, la radio, o en el periódico.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
IRLANDA
Lucas, el libro, llega a las escuelas
DUBLIN, Irlanda Un extraordinario nuevo material de Educación Religiosa se está empleando en las escuelas primarias a lo largo y ancho de la República de Irlanda, como resultado de la iniciativa de la Sociedad Bíblica Nacional de Irlanda y de la Unión Bíblica, República de Irlanda. Al tomar el exitoso proyecto de la Sociedad Bíblica de Irlanda del Norte, Lucas el libro como el punto de partida, los socios han preparado material que introduce a los niños al Evangelio de Lucas de una manera vivida, que los cautiva.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
PANAMÁ
Destrezas de alfabetización al pueblo cuna
Por Dag Smemo
PANAMÁ - Un viaje en un pequeño bote lo lleva rápidamente desde el lujoso hotel turístico de uno de los parques nacionales de Panamá a la comunidad Veracruz, un pueblo cuna donde, por lo menos superficialmente, el tiempo parece haberse detenido. La gente que vive allí, todos ellos cristianos, se las arreglan sin electricidad y viven en habitaciones tradicionales. Debido al extremo calor y humedad, la mayoría de ellos usan poca ropa, tal como lo hacían sus antepasados.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
BRASIL
Hombres que marcan la diferencia
SAO PAULO, Brasil - Fábio Barbieri, Eduardo Soares, Pedro Ferreira y Eduardo Holms son hombres que marcan la diferencia. Realizan un trabajo peligroso en el que los retos son parte de la rutina y la tragedia es una enemiga constante. Todos los días entran en contacto con gente que necesita ayuda, con actos heroicos y, sobre todo, con la esperanza. Todos ellos pertenecen al cuerpo de bomberos del Estado de Sao Paulo, y los une también el deseo de difundir la Palabra de Dios y usar sus enseñanzas para llevarles consuelo a los corazones afligidos.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
GUATEMALA
Mujeres impulsan el proyecto cakchiquel
Por Ronald Ross
PATZICÍA, Guatemala - Las vidas de las mujeres mayas giran literalmente alrededor del maíz. Si no están cuidando a los hijos o lavando, emplean el tiempo en secar maíz, pelar maíz, lavar maíz y molerlo para hacer la harina de maíz con la que preparan tortillas frescas para cada comida del día. ¡A ios maridos mayas no les hace ninguna gracia comer tortillas recalentadas! Todo esto significa que las mujeres mayas esencialmente se definen en términos del maíz.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
GHANA
Impacto de casetes en el pueblo konkomba
Con base en una historia contada por Morgan Jackson
GHANA - «Esta historia tiene que ver con los konkombas al norte de Ghana. Estuve allí recientemente para visitar algunas poblaciones y ver qué ha sucedido con el programa La fe viene por el oír.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU
ZIMBABWE
Antiguo preso agradece a la Sociedad Bíblica
«...por darme la Palabra de vida»
HARARE, Zimbabwe - «Creí que debía pasar por aquí para darles las gracias por darme la Palabra de Vida». Son los pequeños gestos como estas palabras de un antiguo preso los que le recuerdan al personal e la Sociedad Bíblica de Zimbabwe el impacto que su trabajo puede tener en la gente de un país agobiado por los problemas sociales, políticos y económicos.
Tomado del Noticiero Mundial No. 384 de las SBU


Más notas de todo el mundo

Regresar a la página de Comunicación

Regresar al índice de Noticias