Revista “La Biblia en México”
No. 14

Si no tiene instalado Adobe Acrobat, dé click aquí para descargarlo y poder leer los archivos “PDF” de la revista “La Biblia en México”.
E D I T O R I A L
Editorial
Han surgido en estos últimos días, diferentes textos que parecieran tener como misión, desacreditar la Biblia como Palabra de Dios. Libros como El Código Da Vinci, Magdalena, la diosa prohibida de los cristianos, El Código Real, El Evangelio de Judas; que cambian por completo el mensaje de Jesús y cuestionan la veracidad de los cuatro evangelios sobre la vida de Jesús.
Por: Abner López Pérez
H I S TO R I A
Diego Thomson y la Biblia en México
Otro interesante pasaje de la historia de cómo circuló la Biblia en México
Es apasionante la historia de la distribución de la Biblia en México, allá por los años de 1827-28. Si usted nos ha seguido, habrá sentido tristeza, alegría, angustia, decepción y muchos otros sentimientos al comprobar que la lectura de la Biblia por el pueblo no fue fácil.
A R T Í C U L O
Pentecostalismo integral
¡Todos debemos ser pentecostales! (Como lo describe Hechos 2)
El día de Pentecostés es el paradigma para la Iglesia de todos los siglos. En él, Dios marcó a la Iglesia para siempre con su carácter carismático, bíblico y profético.
Por: Juan Stam
N O T I C I A S
“Anuncien un horizonte de esperanza”
Ecos del Informe 2005 de la Sociedad Bíblica de México
En un ambiente de celebración y cordialidad tuvo lugar el sábado 18 marzo la XLI Asamblea de la Sociedad Bíblica de México (SBM).
A R T Í C U L O
¿Usted que opina?
Una mañana, mientras caminaba por la Glorieta de Insurgentes, llamó mi atención un ruido ensordecedor; lo busqué y noté que provenía de un local atestado de máquinas traga monedas, o CHISPAS, donde pasan el tiempo jóvenes, niños y algunos adultos.
Por: Patricia Portugal
A R T Í C U L O
Muchas versiones distintas, una sola palabra verdadera
Muchos años han transcurrido desde que esos titanes de la Palabra que fueron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera enriquecieron nuestra lengua castellana, el primero, con su bella versión de la Biblia, y el segundo, con su prolija revisión de la obra de aquél.
Por: Alfredo Tépox Varela
A R T Í C U L O
La teología del banano
Los bananos me han enseñado unas valiosas lecciones espirituales, que quisiera compartir en esta conversación.
Por: Juan Stam
R E P O R T A J E
Marcha evangélica a favor del monumento a la Biblia
Mas de un millar de creyentes y líderes, de distintas denominaciones evangélicas, realizaron un plantón y una marcha de protesta hacia el final del 2005, para manifestar su rechazo a las autoridades locales, que pretendían derribar el monumento a la Biblia, inaugurado el 31 de octubre de 2005 en las calles de Gante, del Centro Histórico de la ciudad de México.
Por: Samuel Fernández
N O T I C I A S
Aprendiendo a leer en Totonaco
Alfalit de México y Sociedad Bíblica de México, A.C. convocaron a librerías, organizaciones cristianas de servicio y líderes de diferentes iglesias y denominaciones, para presentar cuatro obras en totonaco producidas para beneficio de aquella etnia.
A R T Í C U L O
El Código Da Vinci y la Biblia
Una de las afirmaciones más extrañas que encontramos en el libro es que los cristianos no consideraron que Jesús era divino sino hasta que así fue declarado por la iglesia en el Concilio de Nicea, en el 425 A.D.
Por: Bill Mitchell
R E P O R T A J E
Sembrando Semillas de Esperanza
Se reunió un grupo de colaboradores de Sociedad Bíblica de México y Visión Mundial México, para desarrollar el proyecto “Semillas de Esperanza”.
A R T Í C U L O
Leer la Palabra entre la comunidad invisible y la visible
Una de las grandes bendiciones en la lectura de la Biblia, es poder realizarla junto con otros cristianos y cristianas que vivieron hace siglos o hace décadas.
Por: Carlos Martínez García
T E S T I M O N I O
¡Mi vida... una gran aventura con Dios!
Dios tenía un plan muy grande para Don Miguel Ortega amigo y colaborador de la Sociedad Bíblica de México.
Por: Patricia Portugal
N O T I C I A S
Entrega de Escrituras a niños de zonas marginadas
Unos trescientos niños de comunidades marginadas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fueron beneficiados con la entrega de materiales bíblicos, donados por la Sociedad Bíblica de México, en enero de 2006.


Más notas de todo el mundo

Regresar a la página de Comunicación

Regresar al índice de Noticias