Revista “La Biblia en México”
No. 15

Si no tiene instalado Adobe Acrobat, dé click aquí para descargarlo y poder leer los archivos “PDF” de la revista “La Biblia en México”.
E D I T O R I A L
Editorial
Actitudes para el 2007
Que todos sean uno para que el mundo crea que Jesús es el Mesías. (Juan 17.21).
No cabe duda que vivimos en una sociedad confundida, violenta e individualista y para todo buen cristiano comprometido con los valores del Reino de Dios, resulta necesario reflexionar sobre como vivir y como compartir el mensaje del amor de Dios a esta Sociedad.
Por: Abner López Pérez
H I S TO R I A
Diego Thomson y la Biblia en México
Otro interesante pasaje de la historia de cómo circuló la Biblia en México
Es apasionante la historia de la distribución de la Biblia en México, allá por los años de 1827-28. Si usted nos ha seguido, habrá sentido tristeza, alegría, angustia, decepción y muchos otros sentimientos al comprobar que la lectura de la Biblia por el pueblo no fue fácil.
A R T Í C U L O
La importancia de la Traducción de la Biblia para la misión de la Iglesia
Los estudiosos de la misión cristiana señalan al siglo veinte como el tiempo en el cual la Iglesia habría alcanzado un grado de universalidad mayor que nunca antes en su historia.
Por: Samuel Escobar
A R T Í C U L O
El ¿evangelio? de Judas
La figura de Judas siempre ha despertado una extraña fascinación en el lector de los Evangelios. Todo en torno a él parece conllevar un destino trágico, que nos deja perplejos y sobrecogidos. Es por eso tal vez que su personaje produce una extraña simpatía, que tiene más que ver con el atractivo del antihéroe, que con la realidad de su traición.
Por: José de Segovia
N O T I C I A S
Seminario de Ciencias Bíblicas
Como cada año, se llevó a cabo durante el mes de Octubre el Seminario de Ciencias Bíblicas, en esta ocasión fue en la Iglesia Metodista “El Mesías” en la calle de Balderas 47 en la ciudad de México.
Por: Patricia Portugal
N O T I C I A S
ExpoCristiana 2006
Año con año se lleva a cabo la ExpoCristiana, evento que es reconocido a nivel nacional e internacional. En Octubre el World Trade Center de la Ciudad de México recibió a miles de visitantes.
Por: Patricia Portugal
T E S T I M O N I O
Un regalo de Dios para los niños de Adulam
¡Señor tú nos has dado refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo desde el siglo y hasta el siglo tu eres Dios!
Por: Sara Herrera
N O T I C I A S
Entrega de la Biblia Bilingüe Tzeltal de Bachajón-Español
Con gran júbilo y agradecimiento a nuestro Señor Jesucristo el pasado 25 de noviembre del 2006, se llevó a cabo la entrega de la Biblia Bilingüe Tzeltal de Bachajón-Español
La ceremonia se desarrolló en un ambiente de alegría, gozo, paz y amor en Ocosingo, Chiapas, en México.
Por: Patricia Portugal
N O T I C I A S
La Palabra de Dios llega a nuestros hermanos P’urhepechas
Viernes 10 de noviembre, llegó la hora de la primera presentación del Evangelio de Marcos, se llevó a cabo en Zamora, Michoacán, para la comunidad intelectual en el Colegio de Michoacán. En donde con gran entusiasmo y orgullo se presentó el trabajo que Sociedad Bíblica de México ha realizado en lenguas indígenas.
A R T Í C U L O
Hablemos de Halloween
Estimado lector ¿sabías que la tradición de halloween proviene de un pueblo llamado celtas desde hace aproximadamente tres mil años? Los celtas fueron un pueblo que se estableció en diferentes países de Europa. Para ellos el año terminaba al final del verano y comenzaba una época de oscuridad.
Por: Patricia Portugal
A R T Í C U L O
Día de Muertos
Desde tiempos prehispánicos se celebra la fiesta de muertos y de las flores, 1º. y 2 de noviembre. Nuestros antepasados indígenas concebían la muerte como un proceso que lo describen en sus leyendas, mitos y en su exquisita poesía, del Rey Poeta.
Por: Prof. José Luis Macedo
J Ó V E N E S
¡Camina sin miedo!
Mi nombre es Karen, nací en Monterrey, N.L., crecí en un hogar cristiano. Mi padre nos abandonó a mis hermanos y a mi desde muy pequeños, por lo que mi mamá nos tuvo que sacar adelante lavando y planchando ropa.
Por: Patricia Portugal
J Ó V E N E S
Johny Punk, mi vida fue transformada
Mi nombre es Ignacio Loyola pertenezco a Ministerios Armadura, desde niño crecí con fobias y temores, lo cual me hizo sentir rechazado aún con mis amigos en la escuela.
T E S T I M O N I O
El gozo de dar
Sucedió una tarde primaveral, a la entrada de Jerusalén ya muy cercana la celebración de la Pascua, cuando Jesús dio instrucciones a sus discípulos para que fueran a cierto lugar y le trajeran al pollino.
Por: Beatriz Navarro
Anuncios


Más notas de todo el mundo

Regresar a la página de Comunicación

Regresar al índice de Noticias